INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Artículos
ACRIP Bolívar y el SENA ofrecen capacitación emrpesarial

ACRIP Bolívar llevará un cabo un circuito de formación del 30 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad Amurallada

Con el objetivo de brindar a los trabajadores de gestión humana estrategias para planear, gestionar y mejorar los procesos de talento humano en las organizaciones, la Asociación de Gestión Humana – ACRIP Bolívar llevará a cabo un circuito de formación del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012 en Cartagena de Indias.

Después del éxito del XIII Simposio internacional de gestión humana que hace algunos días se celebró en la ciudad amurallada, este circuito complementa las etapas de formación que ACRIP Bolívar trae para sus afiliado y simpatizantes, el cual va de la mano con ‘Talento Humano de Clase Mundial 2012’ organizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional.



¿Qué tan adicto es a su trabajo?

El lugar de trabajo se ha convertido para muchos colombianos en su segundo hogar, pues cada vez, el tiempo que permanecen en su trabajo es mucho mayor. ¿Cuáles son las consecuencias?.

Sin embargo, a veces éstas se convierten en una obligación autoimpuesta y excesiva para algunas personas, convirtiendo su actividad laboral en una adicción, donde el trabajo se convierte en una prioridad en sus vidas.

Para indagar sobre el tema, Trabajando.com (comunidad laboral líder de Iberoamérica presente en 11 países) realizó una encuesta a más de 4.000 personas en las principales ciudades del país, de las cuales el 64% se considera adicto al trabajo, mientras que un 36% no.




Crisis de Interbolsa no pone en jaque al sistema financiero

La firma comisionista será intervenida por los próximos dos meses, que son prorrogables. Hay que salir de títulos difíciles de vender.

A Édgar Sánchez (nombre cambiado), cliente de Interbolsa Sociedad Administradora de Inversión (SAI), se le cumplía ayer el plazo para retirar unos ahorros en la cartera colectiva. La Superintendencia Financiera había madrugado a tomar posesión de la comisionista de Interbolsa, pero aseguraba que la operación de la firma continuaba normalmente.



Tres claves para lograr el éxito en su empresa

Sacar adelante una empresa o un proyecto no es una tarea fácil. ¿Qué hacer para lograrlo? Conozca tres consejos de expertos que le ayudarán a despejar el camino y alcanzar sus metas.

Nada sucede por sí solo, por lo que el éxito depende de la implementación que usted realice de los consejos que recibe.

Así lo explican Joe Knight, Roger Thomas, Brad Angus con John Case en su libro “Gestión de Proyectos Rentables”, una guía para mantener los proyectos dentro de lo planeado y presupuestado.

El texto describe, entre otros, una serie de herramientas y procedimientos para dirigir proyectos. Conozca tres claves que recomiendan los expertos para lograr el éxito en su empresa.


 



Recursos Humanos: analíticos y creativos

¿Qué debe hacer un líder para que un equipo con integrantes tan diferentes colaboren en forma armoniosa?

Si usted tiene mayor inclinación por las matemáticas, prefiere una vida metódica y no deja nada al azar, lo más probable es que tenga el hemisferio derecho del cerebro más desarrollado que el izquierdo. Por el contrario, si tiene un mayor gusto por las artes y letras, se inclina más por la aventura y es soñador, debe tener más desarrollado el hemisferio derecho. En el primer caso, las personas son más analíticas y en el segundo desarrollan más la creatividad.



Con éxito se realizó el Coaching Ejecutivo

Ejecutivos de Gestion Humana de  empresas   ARGOS, CABOT, UNICOLOBO, MC CONNSULTORES y SACSA afiliadas a la asociación,  participaron en el curso “ Coaching Ejecutivo”

 



El compromiso emocional organizacional: una estrategia para convertir los desafíos en oportunidades

Hoy muchos empresarios, líderes, y profesionales de gestión humana en el país, se preguntan cómo enfrentar los nuevos retos: crisis económica global, presiones competitivas, nuevos jugadores en el mercado, un contexto local cambiante, etc.



 
     
 
© 2017 Derechos Reservados ACRIP BOLIVAR