INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gobierno
Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, siendo una organización reconocida por el conocimiento de objetivos estratégicos dirigidos a la formación profesional e integral para el trabajo, la innovación y el emprendimiento, se ha convertido en un aliado de ACRIP NACIONAL liderando en conjunto proyectos orientados al fortalecimiento de la comunidad de gestión humana en Colombia. 

 Participación Mesa Sectorial de Recursos Humanos: ACRIP NACIONAL fue nombrada miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos del SENA en el marco de la Asamblea General de la Mesa Sectorial de Recursos, celebrada el 2 de abril de 2009, con la representación del Presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana el Dr. Iván Darío Arenas Jaramillo, quedando como Vocal. En el 2014 ocupamos la Vicepresidencia, quedando así:

ACRIP Nacional en la mesa sectorial del SENA

La Mesa Sectorial de Recursos Humanos  es una instancia de concertación, donde se proponen políticas para la formación y cualificación del Recurso Humano, mediante la normalización y certificación de competencias laborales. 

OIT - Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Anualmente, la OIT celebra la Conferencia Internacional del Trabajo donde la Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP asiste desde 1988 como miembro de la delegación gubernamental en carácter de Consejería Técnica. 

La Conferencia se integra por cuatro delegados de cada país miembro, dos de ellos elegidos por el gobierno, y los otros dos propuestos por las organizaciones de trabajadores y empleadores respectivamente. La representación de la Consejería Técnica de ACRIP es ejercida a través de Martha Elisa Monsalve quien asiste anualmente a Ginebra, Suiza donde se celebra dicha conferencia.

Gremios

ANDI:

ANDI

La Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP participa como asesora técnica en el campo de Recursos Humanos de la ANDI generando acuerdos de cooperación entre ambas instituciones.

En el marco del Programa de Cooperación de la ANDI con las Centrales Sindicales, ACRIP promueve las actividades derivadas para su promoción y conocimiento tales como:

  • Invitación extensiva a participar de los Talleres para el fortalecimiento de la  Red Bipartita de Mediadores.
  • Compartir el Manual Concertación Programa Nacional: Una Escuela de Concertación en Colombia ANDI CTC CUT CGT, para aquellas empresas que deseen aplicar las buenas prácticas en el marco del Diálogo Social Bipartito.
  • Compartir información para la Investigación sobre las Negociaciones Colectivas en Colombia


OTROS GREMIOS

De manera permanente La Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP establece vínculos intergremiales con FENALCO, ACOPI, ACOSET, ANDI, entre otros, con el fin de conocer los planes de acción ante situaciones de interés en el ámbito de gestión humana, y de esta manera, gestionar acuerdos de cooperación que apoyen los proyectos liderados por dichas organizaciones.

Otras Relaciones


Relaciones Gubernamentales a nivel regional:

     
 
© 2017 Derechos Reservados ACRIP Bolívar